jueves, 9 de julio de 2009

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA NACIONAL DE FARMACIA RURAL

Se adjunta Nota de Prensa enviada por la Plataforma Nacional de Farmacia Rural a los medios CORREO FARMACÉUTICO y EL GLOBAL.

NOTA DE PRENSA
El día 03 de Julio en la sala de Juntas del Colegio de Farmacéuticos de Madrid se reunió la Plataforma Nacional de Farmacia Rural (en adelante PNFR), con el objetivo de designar una gestora y fijar una agenda de trabajo.


La PNFR surge de la necesidad de aglutinar a las diferentes Asociaciones y Vocalías de Farmacia Rural, originadas a nivel estatal a partir de la situación actual de la oficina de farmacia en el ámbito rural. Esta plataforma intentará ser una estructura y soporte que actúe como catalizador de iniciativas de ámbito nacional que mejoren las actuales condiciones de trabajo y el desarrollo profesional de los farmacéuticos en el ámbito rural.


La PNFR es una entidad a la que podrán agregarse cuantas Asociaciones y Vocalías Provinciales lo deseen, no obstante, esto no ha impedido ni impedirá que cada entidad por separado siga desempeñando la labor que venía desarrollando hasta la fecha en su ámbito de actuación.

La gestora designada en esta reunión tendrá un tiempo de actuación de un año y está formada por las siguientes personas:

- D. Antonio Mónico Ruiz Lara

- D. José Carlos Palacios Jiménez

- D. Francisco Mateo del Pozo

- Dña. Isabel Enríquez Ascarza

- D. Francisco Javier Guerrero García

La PNFR trabajará por la mejora de las condiciones de trabajo de los farmacéuticos rurales, teniendo como objetivos generales la búsqueda de soluciones a los problemas de:
FORMACIÓN, PROMOCIÓN y REMUNERACIÓN de todo farmacéutico que desarrolle su ejercicio profesional en el medio rural.

La persecución de estos objetivos se hará siempre desde la transparencia y la lealtad hacia la profesión farmacéutica y sus organismos de representación, aportando la opinión y la experiencia de los que cada día trabajamos en el medio rural para, de esta forma contribuir a mejorar esta situación.

En línea con lo expresado anteriormente, es nuestro interés solicitar a la mayor brevedad entrevista con Dña. Carmen Peña para exponerle nuestra línea de trabajo y solicitarle formalmente la creación de una Vocalía Nacional específica de Farmacia Rural.

Quedamos a vuestra disposición para lo que estiméis oportuno en:

E-mail de contacto: pnfrural@gmail.com

Y también, como hasta ahora, en el blog:

http://www.farmaceuticosrurales.blogspot.com/

Atentamente,

PLATAFORMA NACIONAL DE FARMACIA RURAL

No hay comentarios: