miércoles, 26 de mayo de 2010

los nuevos recortes sanitarios

Según un comunicado del colegio de farmacéuticos de Madrid a raíz de las próximas medidas de contención del gasto. Sus estimaciones indican que las 2.800 farmacias de la región reducirán sus ingresos unos 12.000 euros de media, por la bajada de precios de los medicamentos genéricos y los nuevos precios de referencia, y por descuentos del 7,5% en todos los medicamentos excluidos del sistema de precios de referencia que se recogen en el último Real Decreto-Ley de medidas extraordinarias para reducir el déficit público.

Además, argumentan que el impacto económico de las últimas medidas del Gobierno resulta "inequitativo y poco progresivo, ya que afecta a todas las oficinas de farmacia, independientemente del tramo de facturación en el que se encuentren".

En la Comunidad de Madrid, casi la mitad de las farmacias (1.300) están en el tramo de facturación más bajo, por debajo de los 37.500 euros al mes, "pero se verán afectadas como las que más facturan", señalan.

La medida de descuentos del 7´5%, se aplica a partir del día 1 de Junio, y no sabemos cuanto nos va a repercutir, pero lo que si sabemos a ciencia cierta es que afecta a todas la farmacias por igual, independientemente de su facturación, y que entra en vigor la semana que viene.

Nos guste o no nos guste oirlo,con estas nuevas medidas, os recuerdo que en Julio, tenemos las bajadas de los genéricos, y en septiembre hay otra. y el copago, a la vuelta de la esquina, las farmacias con menos de 300.000 euros de facturación anual a día de hoy no podrán subsistir o su supervivencia será en situacion muy precaria. También debebis tener en cuenta los farmaceúticos rurales que factureis por encima esa cantidad o rozandola, la piramide poblacional de las poblaciones donde ejerceis, y que tipo, volumen y caracteristicas tendrán vuestras poblaciones a lo largo de la proxima década.

No hay comentarios: