miércoles, 1 de diciembre de 2010

Gestión Dinámica en las Farmacias Españolas

Esta frase sirve de título a la presentación que hace ASEFARMA de un conjunto de medidas que constituyen su "receta" anticrisis para las oficinas de farmacia españolas.

Nada nuevo bajo el sol que diría el otro, es decir: medidas de optimización de compras, stock, robotización, etc..., algo que queda muy lejos de nuestra realidad y que en otra ocasión dió lugar a un artículo de nuestro compañero y amigo Francisco González Lara en el que denunciaba la inviabilidad de la aplicación de medidas de este tipo en el ámbito rural.

Iimagino que con este fin -y el de evitar la ironía de la que Paco hizo gala en su Carta Abierta a Luis de la Fuente- han añadido un párrafo a estas medidas dedicado exclusivamente a nosotros.

Como diría un taurino Va por ustedes........

(...) Además Asefarma también aprovecha para decir que en el caso de las farmacias rurales y de núcleos de población reducidos, la Gestión Dinámica requiere del apoyo de los poderes públicos. "En este tipo de oficinas, donde por carecer de personal propio o por tener un escaso número de operaciones, por mucha gestión dinámica que realicen difícilmente revertirán la situación actual de bajada de márgenes, aunque lo puedan mejorar en parte. Estas farmacias realizan una extraordinaria labor de salud pública -con guardias permanentes- y deben ser los poderes públicos los que les garanticen un mínimo de subsistencia, mediante medidas adicionales", subraya Carlos García- Mauriño.

Huelga decir que estamos más que hartos de reconocimientos a la farmacia rural, en especial a nuestra situación sin que nadie haga nada para resolverlo........

Desde el pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla.....
Un fuerte abrazo a tod@s,
Javier

No hay comentarios: