martes, 22 de febrero de 2011

Desde la Administración andaluza también se apoyan medidas con la filosofía del Céntimo Solidario

El subdirector de Farmacia del Servicio Andaluz de Salud, Antonio Peinado, ha valorado en una entrevista a Europa Press de forma positiva que se mediten medidas en el propio sector para intentar corregir las "disfunciones" del sistema.
Aquí os dejo la noticia completa

Un fuerte abrazo a tod@s,
Javier

4 comentarios:

farmaceutica dijo...

Creo que no es necesario que se haga publica una lista con las farmacias en riesgo, ya que la administracion tiene acceso y me pareceria cuanto menos, humillante.

Unknown dijo...

Imagino que te refieres a declaraciones de hace algún tiempo del Ministerio.

Como tú dices, no lo entiendo necesario ya que ellos manejan los datos y este tipo de OF presentan un 90% mínimo de facturación SOE, con lo que, hoy en día, sólo es necesario darle a una tecla y evitarnos costosos estudios, pero claro, lo interesante sería percibir un interés por todos....en eso estamos,

Desde el pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla...
Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu comentario,
Javier
PD: Sólo faltaría la necesidad de un escarnio público...

paco dijo...

Lo que si seria necesario es esclarer que entendemos por
"farmacia en Riesgo".
Que volumen mímino de facturación o que criterios poblacionales definen a estas farmacias.
No se trata de definirlo con nombres y apellidos,la farmacia tal del pueblo tal.Pero si seria conveniente filtrar o establecer unos criterios tanto poblacionales como de facturación, criterios que normalmente van a la par, una baja población esta coaligada a una tambíen baja facturación,aunque no siempre se corresponde uno con otro, ya que hay sesgos que lo pueden alterar como tener una población con una edad muy envejecida,o vicerversa, que harian que este binomio se rompiera. Por ejemplo según el estudio antares para Castilla la mancha, en poblaciones del medio rural el gasto farmacéutico por habitante esta en torno a los 600 euros, mientras que la media regional roza los 300. casi el doble.Con lo cual puede darse el caso que una farmacia ubicada en una población de 500 ha facture más que otra ubicada en otra de 900 habitantes, ya que la facturación lo determinaria su piramide poblacional. por eso si se establece un criterio de actuación seria necesario estar atento a estos sesgos.

cencebrona dijo...

Estoy complétamente de acuerdo con el apoyo que se hace desde la junta de andalucia del céntimo solidario, también estoy de acuerdo en que sinó se cambie el modelo, pues hoy por hoy es totálmente injusto. Antes teníamos más margen ,más población y las titulares que nos han sustraido, por decirlo fínamente.