viernes, 22 de julio de 2011

Farmacias que no llegan a fin de mes (y II)

El último post publicado en este blog se titulaba Farmacias que no llegan a fin de mes

Por desgracia, este título me va a servir a mí para denunciar de nuevo la situación de impago que están sufriendo muchos de nuestr@s compañer@s. 

Estrategia de presión al ejecutivo nacional ó no (a mí realmente esta coincidencia de circunstancias y esta concatenación de similitudes en la forma de actuar me están llevando a usar el típico refrán de piensa mal y acertarás), el caso es que much@s compañer@s se están viendo estrangulados ante la asfixia que el impago de algunas CCAA está provocando.

Este post es para denunciarlo de nuevo y al mismo tiempo para colaborar en la difusión de una carta realizada por el Consejo de Colegios de Castilla-La Mancha que me ha trasladado nuestra compañera Julia Martínez de Guadalajara que, como era de esperar, no iba a quedarse callada y se ha puesto a funcionar.

Os reproduzco íntegramente la carta que ella me ha enviado esperando y deseando que esto no responda a ningún tipo de maniobra política que forme parte de una estrategia de desestabilización y que se le ponga fin a esta situación de impago más pronto que tarde.

Si la situación de est@s compañer@s ya era pésima por falta de rentabilidad, añadir a esto el impago reiterado y la advertencia de que esta situación se va a prorrogar hasta final de año al menos, es ya la losa que sella su tumba.

La supervivencia de much@s compañer@s, en este caso de Castilla-La Mancha aunque sabemos que la situación se repite en Murcia, Baleares y La Rioja (por lo menos) está en juego y con ella el servicio que prestan a estas poblaciones.

Un fuerte abrazo a tod@s y mucho ánimo,
Javier

PD: Sirva este post también como apoyo a todos est@s compañer@s

Estimado colegiado,

En la reunión mantenida ayer tarde-noche entre los presidentes de los cinco colegios de farmacéuticos de Castilla-La Mancha y el consejero José Ignacio Echániz, que acudió acompañado de otros cargos de la Consejería de Sanidad, se nos transmitió la caótica situación económica de la Junta de Comunidades de CLM y que no hay liquidez en la tesorería para afrontar las facturas de las recetas dispensadas en lo que queda de año 2011.

Se nos confirmó el ingreso de aproximadamente el 50% de la facturación de las recetas dispensadas en el mes de mayo antes de finalizar este mes.

Para poder abonar las facturas de los distintos meses de 2011, hemos comenzado, a estudiar soluciones que permitan a las farmacias cobrar las facturas emitidas al SESCAM. Por lo cual en los próximos días y una vez que hayamos elaborado un plan de viabilidad, convocaremos asambleas en todos los colegios para poder debatirlo y tomar acuerdos que se estimen.

Recibe un cordial saludo

1 comentario:

Nuwanda dijo...

Yo me pregunto ¿hasta 2012 no van a cobrar sus sueldos y dietas los políticos de la Comunidad? ¿van a cobrar sus nóminas los funcionarios? ¿va a seguir emitiendo la tv autonómica? ¿SÓLO FALTA DINERO PARA PAGAR A LA OF? La solución por parte de los COF es bien sencilla, mientras no se pague que adelante el dinero el ciudadano con la pérdida de imagen y votos que eso supone. Personalmente estoy harto de la panda de sinvergüenzas que nos gobiernan sin distinción de siglas políticas.
Un saludo y ánimo a nuestr@s comapñer@s.
Jaime