lunes, 5 de diciembre de 2011

Un proceso para "garantizar viabilidad y condiciones económicas dignas" que podría llegar tarde

http://www.correofarmaceutico.com/2011/12/05/al-dia/profesion/un-proceso-para-garantizar-viabilidad-y-condiciones-economicas-dignas-que-podria-llegar-tarde

1 comentario:

andres dijo...

A VUELTAS CON LA CRISIS.

Lucas: -¿Cómo anda el patio?
Beltrán: - Jodido.
Lucas: - Cada uno cuenta la feria según le va.
Beltrán: -Y tú ¿cómo lo ves?
Lucas: - De aquella manera… virgencita, virgencita…
Beltrán: - Pues eso, ¿Cuándo tocaremos fondo?
Lucas: ¡Uy¡… pero si acabamos de empezar…
Beltrán: - Hasta luego….


En lo que me compete, que es opinar sobre la actualidad del la farmacia rural, con independencia de las soluciones que existan, quiero repetir la perogrullada de tantas veces: una cosa es la planificación y otra la remuneración y, aunque las utilicemos tanto indistinta como conjuntamente según se tercie, prefiero de forma separada.

De la planificación también lo de siempre, “…de héroes a villanos…”. Cuando hacemos falta los rurales nos llevan a la línea de fuego que por eso el modelo existe. Que sirve para que llegue el medicamento en pocas horas al noventa y nueve por ciento de la población. Y cuando se habla en términos pecuniarios, claro….que hay farmacias que no son viables… que tendrán que cerrar… eso sí a falta de desarrollar la cartera de servicios. Ojo….las minusvalías de las licencias-autorizaciones toman fuerza.


De la remuneración también lo de siempre, compararnos con lo que le costaría al SNS que fuéramos funcionarios, para prestar el derecho de los ciudadanos a un servicio sanitario público esencial. Descontar al gasto en farmacia el capitulo de la industria y la distribución y analizar cómo se reparten los beneficios brutos entre todas la oficinas de farmacia. También repetir que no perdamos de vista nuestra base de cotización a la seguridad social, las vacaciones, las guardias, el IRPF…

Saludos.