jueves, 30 de agosto de 2012

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED SENOR NÚÑEZ FEIJOO

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED SENOR NÚÑEZ FEIJOO
Sr Presidente de la Xunta de Galicia;
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, (
http://www.europapress.es/nacional/noticia-feijoo-reducira-gasto-farmaceutico-personal-si-reelegido-galicia-20120828114047.html) ha asegurado usted que si en octubre es reelegido para estar al frente del Gobierno gallego reducirá el gasto farmacéutico y gastos de personal para ahorrar dinero. Galicia desembolsa 800 millones de euros en farmacia y si se reduce un 20 por ciento esta cantidad se podrían obtener 150 millones de euros "con los que se da presupuesto a una Consellería entera". "Hay una gran bolsa para el año que viene de reducción de gasto".
Unas preguntas muy breves:
  1. ¿de donde piensa seguir obteniendo los ingresos para hacer frente a esos 800 millones de euros que su Comunidad gasta en farmacia?. En Galicia los socialistas sólo gobernaron desde 2005 a 2009 y por tanto la herencia recibida no debería haber sido tan mala.

  2. ¿hasta cuanto hay que seguir reduciendo el gasto para lograr mantener enteras todas sus Consellerías? Lo digo porque como usted bien sabe las farmacia (la Gallega y en general toda la Española) hace ya tiempo que viene sufriendo por desgracia los impagos por parte de las comunidades autónomas donde ustedes gobiernan.

  3. Ya han comenzado con las reformas que garantizaran la sostenibilidad del sistema sanitario, el educativo e incluso un plan para el saneamiento de la banca española (incluyendo a Bankia, la antigua Caja Madrid), ¿para cuando las reformas en el sistema Autonómico? Quizás si las Autonomías no tuvieran un gasto tan elevado hasta sobraría dinero para hacer frente al gasto sanitario (incluyendo el gasto en farmacia) o el gasto en educación.
Por favor piénsese bien lo que va a hacer en su comunidad si finalmente en octubre sale reelegido presidente. El dinero que ustedes los políticos administran sale de los impuestos que pagan sus votantes (los propios y los del adversario) y deberían servir para dar servicios a esos mismos votantes y no para que ustedes lo utilicen con finalidades políticas.

Atentamente;

Cristóbal Cabrera.
Farmacéutico y ex simpatizante del PP desde que han llegado ustedes al poder.

No hay comentarios: