miércoles, 31 de octubre de 2012

Revalorización de "sanciones" y honorarios de guardias... en Francia

Hemos tratado en este blog, hace ya algún tiempo, el pago de las guardias farmacéuticas en Francia, y hoy traemos aquí una noticia publicada por el diario francés Le Quotidien du Pharmacien que habla sobre lo mismo, sólo para que nos hagamos una idea del abismo que nos separa de un país tan cercano que también comparte el llamado Modelo mediterráneo.

Aquí lleváis la traducción, aunque mi nivel de francés no es demasiado bueno y puede que contenga algún error, por lo que si alguien domina esta lengua y encuentra que esta traducción no se corresponde con el texto del enlace superior, agradecería me lo comentara para corregirlo (fjguerrerogarcia@gmail.com).

Abrazos,
Javier
 
Una revalorización de las sanciones y los honorarios de guardias debe tratarse el próximo 7 de noviembre.  

En la última reunión de la Comisión Mixta Nacional, el UNPF (Unión Nacional de Farmacias) quería asegurarse de que esta medida sea efectiva. CNAMTS asegura que toda la CPAM (el organismo asegurador en Francia) está listo para aplicar la revalorización convencional hasta la fecha.

Como recordatorio, el artículo 19 de la Convención (el convenio) establece lo siguiente:

- Una indemnización que fija el importe de la compensación en 150 euros, con cláusula de revisión, para cada uno de los siguientes períodos: la noche, el domingo, los días de fiesta.

- Honorarios establecidos de la siguiente manera:
  • Noche 20:00-8:00: 8 euros por prescripción;.  
  • Domingos y festivos, 8:00-20:00: 5 euros por prescripción; 
  • Día, fuera de los días y horas normales de apertura de 8 horas a 20 horas: 2 euros por prescripción.

Estos honorarios no podrán ser percibidos si los productos de la salud se emiten fuera del horario comercial normal, lo que excluye su percepción a las farmacias que declaran un horario nocturno o de parte de la noche, en las farmacias que prestan un servicio de guardia por rotación nocturna, en las horas donde estas farmacias están normalmente abiertas al público, en las farmacias que aseguran la guardia del domingo y días festivos cuando permanecen abiertas al público.

No hay comentarios: