martes, 29 de enero de 2013

Presentación de nuestro estudio a la Consejería de Salud de Aragón

De dcha. a izqda.: D. Ricardo Oliván Bellosta, consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia. Fco. Javier Guerrero, presidente de la SEFAR. Fotografía by SEFAR






Buenos días a tod@s,

Tras la elaboración de nuestro último Estudio: Farmacia Rural. La Esencia del Modelo Español de Farmacia, nos quedaba el paso de darlo a conocer.

Como sabéis, el pasado día 20 de Diciembre fue presentado en primicia a D. Agustín Rivero, Director General de Farmacia, en la sede del Ministerio de Sanidad.

Posteriormente, y una vez finalizadas las fiestas navideñas, lo lanzamos a los medios de comunicación donde ha sido recogido por todos los medios del sector e incluso por muchos de difusión generalista gracias a la difusión de la agencia Europa Press en su delegación de Andalucía.

En la actualidad estamos haciéndolo llegar a los partidos políticos con representación parlamentaria y a las distintas consejerías para ver si entre todas y todos podemos hacer algo para dar solución a esta situación... QUE YA TOCA.

Como ya sabéis que "somos pobres", hemos invertido parte de nuestro presupuesto en realizar un número muy limitado de copias con buena calidad y en formato papel para entregar en las consejerías, además de remitirles el pdf para el tratamiento informático del mismo.

Algunos de estos ejemplares "están viajando" en estos momentos por correo certificado con acuse de recibo, en sobres ecológicos de la Línea Verde de Correos porque como también sabéis #nosimportanuestroentorno y hacemos lo posible por intentar preservarlo.

En cuanto a las presentaciones "físicas", está claro que no podremos llegar a todos los puntos geográficos, pero gracias al trabajo de Tomás, "nuestro hombre" en Aragón, en el día de ayer pudimos reunirnos con el consejero de sanidad, bienestar social y familia, D. Ricardo Oliván, y con el director de planificación sanitaria, D. Antonio Villacampa.

Por espacio de algo más de una hora pudimos exponerle nuestra propuesta y tratar sobre el contenido de nuestro informe en un ambiente cercano y cordial, podríamos decir, casi familiar.

De la paliza de viaje me traigo dos noticias para los/as compañeros/as:

- El compromiso de la consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón de examinar "a fondo" nuestro informe y de intentar impulsar una solución para la farmacia rural a nivel nacional dentro de sus posibilidades.

- Otra noticia que no tiene nada que ver con el informe pero que ya podemos confirmar. La firma de la orden que, con un año de retraso, desarrollará las compensaciones recogidas en el RDL 09/2011, con lo que el cobro por los compañeros/as de esta CCAA se encuentra próximo y, si bien no va a solucionar el problema de inviabilidad económica, será un alivio el carácter retroactivo de las mismas. 

Huelga decir que nos alegramos por ellos/as, pero no podemos dejar de recordar que son mayoría el número de CCAA que aún no las pagan.

Seguiremos informando....

Abrazos a tod@s,
Javier

No hay comentarios: