miércoles, 10 de abril de 2013

Exención de cuotas a los/as socios/as afectados/as por impagos/as

Buenas tardes a tod@s:

Reconozco en petit comité que la SEFAR es como una ONG. Digo esto porque hemos designado una cuota muy pequeña (30 €/año), y esto da lugar a escasos ingresos que hacen realmente difícil desarrollar actividades desde la Sociedad.

Hasta la fecha hemos solventado esta circunstancia extremando la gestión de nuestro escaso presupuesto y acudiendo a las TIC, donde existen numerosos recursos de libre acceso en la red y gratuitos en cuanto a su coste.

Huelga decir que hace tres años la SEFAR no existía, y desde entonces hasta ahora creo que podemos presumir de haber crecido en muchos aspectos, mucho y en muy poco tiempo, y todo a pesar de carecer de apoyos económicos externos. 

Pero si de algo podemos sentirnos orgullosos todos/as los/as que integramos la SEFAR, es de intentar actuar de forma realista y conscientes en todo momento de la angustiosa situación que atraviesan todos/as los/as compañeros/as que ejercen en el medio rural. 

Queremos seguir manteniendo la noble aspiración de llegar a ser la casa de todos/as ellos/as, un lugar donde se sientan representados y apoyados, y donde se tenga encuenta su situación. Por ello, si nuestro/a socio/a objetivo es pobre, y además no le pagan, la única forma de sensibilizarnos con ellos/as es ser una sociedad austera, consciente de sus limitaciones, e intentar ser solidarios con su situación.

Esta es nuestra filosofía y la explicación de mantener una cuota de 30 €/año desde nuestra constitución, cantidad que podríamos tildar de simbólica, y el motivo de que la Junta de Gobierno de la SEFAR haya decidido eximir del pago íntegro de la cuota para el año 2013 a los/as socios/as de las CCAA afectadas actualmente por impagos.

Esto es algo que ya hicimos en el 2011, fundamentalmente con los/as compañeros/as de Castilla-La Mancha, y que el año pasado hemos de reconocer que se nos pasó y ningún/a socio/a nos lo recordó y/o sugirió (pedimos disculpas por ello).

En esta ocasión afectará a los/as asociados/as de Catalunya y la Comunitat Valenciana

Esperemos que sobre todo por el bien de ellos/as, su situación se solucione lo antes posible y por supuesto no se extienda a más CCAA.

Como dijimos entonces, este gesto no va a solucionarles la vida, pero quiere solidarizarse con una situación indeseable que además golpea doblemente a una oficina de farmacia en verdadero peligro de extinción.

Un fuerte abrazo a tod@s,
Javier 

No hay comentarios: