miércoles, 18 de febrero de 2015

III Jornadas Nacionales de la Farmacia Rural

Hola a tod@s:

Volvemos con un post informativo relativo a las III Jornadas Nacionales de la Farmacia Rural.

Organizadas por la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR), y coincidiendo con nuestra Asamblea General, nos volveremos a reunir (los que podamos) el próximo 14 de Marzo, sábado, en Madrid.

En esta ocasión, y con la experiencia del año pasado, hemos organizado una sola mesa dedicada al Origen y Justificación de la Planificación de las Oficinas de Farmacia en España. Su situación actual, los cambios que se están produciendo, así como el futuro de la misma.

Hemos conformado una mesa redonda con los responsables de este área de Castilla-La Mancha, Castilla-León y Comunidad Valenciana y que estará moderada por nuestro compañero Francisco González Lara, vicepresidente segundo de nuestra sociedad y profesor adjunto de Historia y Legislación en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla.

En relación a esta mesa sólo una espinita que se me queda clavada, y es que, a pesar de los intentos realizados, entre los que se incluye el concurso de la Embajada española en Lisboa, ha sido totalmente imposible poner el broche de oro a la misma contando con la presencia y participación de D. Miguel Poiares Maduro, al que recordaréis de sus Conclusiones en la Prejudicial Asturiana y con el que he contactado en el pasado en varias ocasiones de forma personal. Obviamente su condición de Ministro Adjunto a la Presidencia en Portugal ha sido un lastre imposible de sortear.

A lo largo de la mañana procederemos a la entrega del II Premio al Compromiso con la Farmacia Rural, que en esta ocasión ha sido otorgado a la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana por la inclusión de sociedades científico-profesionales, entre las que se encuentra la SEFAR, y de otros organismos de representación en la Comisión de Asistencia Farmacéuitca de dicha CCAA.

Obviamente, los premios siempre son polémicos, y las circunstancias especiales de esta CCAA, con impagos desde hace bastante tiempo no obran a su favor, pero entendemos que esto es un hecho relevante que merece un reconocimiento público ya que la actual constitución del Comité de Asistencia Farmacéutica aumenta la pluralidad del mismo al recoger las diferentes sensibilidades del sector, fomenta la transparencia y debe contribuir a enriquecer las decisiones que finalmente se tomen en su seno hasta el punto de constituir un ejemplo digno de ser emulado en otras Administraciones, y en los propios órganos tradicionales de representación de la profesión. 

Está confirmada la presencia del Excmo. Sr. Conseller de Sanitat, D. Manuel Llombart Fuertes, en un sencillo acto de entrega que tendrá lugar en el transcurso de las Jornadas y en el mismo esperamos contar, como ya ocurrió el año pasado con Dña. Carmen Peña, presidenta del CGCOF, y Dña. Fé Ballestero Ferrer's, presidenta del Consejo Autonómico de COF.

En breve se cursaran las pertinentes invitaciones además de la de los presidentes de los COF de Alicante, Castellón y Valencia.

Como siempre, la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo (unas 100 personas) para tod@s l@s que tengáis a bien pasaros por allí.

Por la tarde, tendremos nuestra Asamblea General anual que será, como no puede ser de otra manera, de acceso exclusivo a los socios.

Si queréis más información, tenéis la Nota de Prensa: http://www.sefar.org.es/wp-content/uploads/2011/06/NP_IIIJornadas_s_tfno.pdf



Un abrazo para tod@s.

Espero veros por allí,
Javier

No hay comentarios: