jueves, 19 de marzo de 2009

Carta de Agradecimiento a Correo Farmacéutico

Estimados compañeros, publico en el blog para vuestro conocimiento y tal y como acordamos en Madrid, copia de la carta de agradecimiento enviada a Correo Farmacéutico con motivo del premio otorgado a la Farmacia Rural. Un saludo a todos.




lunes, 16 de marzo de 2009


Plataforma Nacional de Farmacia Rural


CORREO FARMACÉUTICO
Redacción


Queremos mediante esta carta agradeceros el premio otorgado a las distintas asociaciones y vocalías provinciales de farmacéuticos rurales y por supuesto el trato informativo que habitualmente nos dispensáis, algo que es una clara muestra de pluralidad, así mismo aprovechamos para recalcar que recogemos el premio en representación de todos los compañeros que a lo largo y ancho de la geografía española diariamente garantizan el acceso a un bien tan importante como el medicamento en cualquier lugar por remoto que éste sea, ellos son los verdaderos premiados.
Desde que se abrió el Dictamen Motivado en Bruselas, hemos ido observando cómo nuestros dirigentes han defendido el Modelo de Farmacia Español, y nos sentimos orgullosos de que el principal, y prácticamente único argumento utilizado ante Europa haya sido el de la capilaridad, característica que la Farmacia Rural junto a la distribución cooperativa garantiza de forma exclusiva. Las administraciones también han dejado patente en multitud de ocasiones su reconocimiento a la labor de la farmacia rural, y muestra de ello son las palabras de los consejeros de salud de las comunidades de Castilla y León y de Aragón en la entrega de estos premios. Hemos recibido también multitud de elogios desde la profesión, y en respuesta a esta importancia que no nos hemos atribuido y que sin embargo nos ha sido otorgada, queremos anunciar que vamos a solicitar al Consejo General mediante escrito a D. Pedro Capilla y a Dña. Carmen Peña la creación de una vocalía específica de Farmacia Rural, con el firme objetivo de seguir trabajando hombro con hombro en aras de seguir prestigiando la profesión en su objetivo principal de servicio al paciente.
Tenemos el convencimiento de que el Consejo solventará los posibles problemas estatutarios ó de cualquier otra índole con el fin de dar cabida a todos los sectores de la profesión, solucionando los problemas generados por el paso del tiempo que han dado lugar a que en la actualidad existan grandes diferencias entre oficinas de farmacia urbana y oficinas de farmacia situadas en el medio rural, lo que imposibilita que la vocalía de oficina de farmacia pueda atender por sí sola a todas ellas. La creación de una vocalía de farmacia rural otorgará representación al 30 % de las oficinas de farmacia de toda España y acercará al Consejo General todas las inquietudes de los profesionales que, hoy por hoy, constituyen el principal pilar sobre el que se sustenta el modelo de farmacia vigente, para que, trabajando de forma conjunta, podamos mejorar, aún más si cabe, la asistencia al paciente, sin olvidarnos de los que tienen que desarrollarla.

No hay comentarios: