miércoles, 9 de diciembre de 2009

ENHORABUENA A LOS COMPAÑEROS DE ASTURIAS

Felicidades a los compañeros asturianos de la farmacia rural por el premio que su Colegio le ha concedido. Deben estar de enhorabuena pues a este reconocimiento se une el informe del Abogado General Poiares Maduro sobre la prejudicial asturiana que tanta repercusión ha tenido y tendrá en el futuro para los baremos de adjudicación de oficinas de farmacia en las distintas comunidades.
Si las diferentes administraciones autonómicas no se pone de acuerdo y vamos hacia un baremo único, donde se reconozca los meritos de la farmacia rural, en línea con el informe de Poiares Maduro, los distintos concursos se eternizaran debido a la judicialización de los mismos. Podríamos preguntarnos ¿A quién beneficia esta situación?, ¿Quiénes salen beneficiados de la no apertura de nuevas farmacias? ¿Nuestros pacientes? ¿La sociedad? ¿La administración?
Posiblemente todos seremos los damnificados, incluso aquellos que creen que esto les beneficia, pues a medio plazo puede acabar con el modelo y todos, repito todos terminaremos perjudicados, principalmente la sociedad y la administración que por mirar a otro lado e ignorar la situación de falta de equidad que esta situación conlleva termine con un modelo que presta un servicio inmejorable a pesar de las grandes diferencias para sus integrantes.
Francisco Glez. Lara

No hay comentarios: