lunes, 1 de febrero de 2010

El Consejo General da luz verde a la creación de subvocalías

'Luz verde' para crear subvocalías profesionales

Las asociaciones de farmacéuticos rurales y de adjuntos llevan tiempo reclamando una mayor representación en el Consejo General de COF para defender sus intereses como colectivos profesionales con problemas específicos. Los rurales, de hecho, han constituido una Plataforma Nacional de Farmacia Rural, un órgano que buscará reunir en una las distintas voces del colectivo y "defender problemas comunes": exceso de guardias, situaciones de baja rentabilidad, vacaciones, personal, etc.

Peña, en entrevista con este periódico, afirmó que su proyecto era, una vez aprobados los estatutos, proponer la creación de subvocalías de farmacéuticos rurales y de adjuntos dependientes de la Vocalía de Oficinas de Farmacia. Añadió la presidenta del Consejo que deberían trascenderse los intereses mas específicos para evitar un riesgo de "sindicalización" de la profesión.

La aprobación ahora de los nuevos estatutos deja abierta la puerta a ese proyecto de Carmen Peña, aunque las agrupaciones de rurales y adjuntos han señalado que eso no satisface sus aspiraciones ya que, ser representados en una subvocalía dependiente de la Vocalía de Oficinas de Farmacia, dicen, diluiría unos problemas específicos y concretos que marcan diferencias.

J. T. JULIO.TRUJILLO. CORREOFARMACEUTICO - Lunes, 1 de Febrero de 2010

No hay comentarios: