jueves, 29 de abril de 2010

Presentación Estudio Epidemiológico AVENZOAR-SEFAR

Hola a tod@s de nuevo, todo llega, y al final parece que ya está aquí.

Hace tiempo que madurábamos la creación de un proyecto sanitario a gran escala, hay conceptos que son necesarios trabajarlos más, y uno de ellos es el de la figura del farmacéutico rural como educador sanitario.

El farmacéutico rural presenta ciertas ventajas con respecto al resto de compañeros que ejercen en otros lugares, y una de ellas es la accesibilidad y la cercanía al paciente.

La actividad que se presentará el próximo 10 de Mayo en el salón de actos del Excmo. Ayuntamiento de Aracena (Huelva) responde a nuestro interés por desarrollar la potencialidad del farmacéutico rural en lo que será el principio de lo que esperamos sea una larga trayectoria, la creación de un grupo de trabajo en una zona con una alta dispersión geográfica y con núcleos de población pequeños ó de 5000 habitantes como máximo.

La intención es la realización de un estudio epidemiológico estructurado dentro de un proyecto de educación sanitaria dirigida al paciente y que a su vez incluye formación para el farmacéutico participante de manera que adquiera los conocimientos necesarios que le permitan completar la actividad y que ésta a su vez genere unos resultados que una vez recopilados permitan su publicación con la firma de todos los participantes.

La zona donde hemos acotado la realización de la actividad es la sierra norte de las provincias de Huelva y Sevilla, así como Cuenca Minera y Andévalo onubense, por ser una zona donde desde hace años (y en algunos casos siglos) la actividad minera ha estado muy presente en estos pueblos.

La actividad se desarrolla desde la colaboración de la fundación AVENZOAR, los colegios de farmacéuticos de Sevilla y Huelva y la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR).

Espero que seais muchos los asistentes y poder explicároslo todo con más detenimiento el próximo día 10 en Aracena.

Os adjunto Invitación a la presentación del acto.
Un fuerte abrazo a tod@s,
Javier

No hay comentarios: