viernes, 14 de mayo de 2010

No es lo mismo


He de reconocer que no soy un fan de Alejandro Sanz, realmente mis gustos musicales siempre han girado en torno al Heavy Metal y al rock, quizás por ello, y aunque comencé oyendo los 40 Principales como todo el mundo en los 80, fuí huyendo de la música comercial hasta descubrir Radio 3, emisora que pese a ser pública -ó quizás por eso- emite la música que se "sale" de los circuitos comerciales, tan proclives a "machacar" la misma canción dentro de lo que parece un proceso de "abducción" que, una vez completado transforma al oyente más pintado en un auténtico fan del artista en promoción.

No me gustaba Alejandro Sanz aunque, no sé si por la edad, he de reconocer que hoy por hoy soy capaz de oirlo sin que aprecie ningún movimiento peristáltico en mi interior, es más, he llegado a la conclusión de que puede ser hasta un buen músico aunque su estilo no sea completamente de mi agrado. A este proceso de desradicalización creó que el principal contribuyente fue Discópolis
y su presentador Jose Miguel López, un presentador con una voz muy característica que refleja en su tono el amor que siente por el arte de la música y con el que he disfrutado durante años al oir su programa.

Como decía A.S., no es lo mismo ser que estar, no es lo mismo estar que quedarse, ¡qué va!, y por ello, en un momento como este en el que parece que hay que apretarse el cinturón por la coyuntura económica global (ó por una mala gestión ó por ambas) y en el que se aprueban medidas de contención, no está de más recordar que NO ES LO MISMO aplicar estas medidas a las grandes farmacias que a las pequeñas.

No está de más pensar en una proporcionalidad, siguiendo el ejemplo de reducción salarial a los funcionarios en función del sueldo, sería utópico quizás pero no disparatado pensar en aplicar el mismo sistema a la farmacia, porque aunque se dan cifras globales de facturación y nos metan a todos en el mismo saco, NO ES LO MISMO cómo va a afectar a unas y a otras.

Si no se quieren recortar beneficios sociales -lo dejo como argumento e idea para nuestros dirigentes ya que el desarrollo se aplazó hasta el jueves-, sería más justo intentar que estos recortes fueran proporcionales.

No parece algo tan absurdo ¿no?

Desde el pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla.....

Un fuerte abrazo a tod@s,
Javier

Foto by Flickr

4 comentarios:

Nuwanda dijo...

Pues tienes toda la razón, Javier, llevo días pensando si no es mucho más conveniente de cara a garantizar el acceso a los medicamentos (en otras palabras a garantizar la capilaridad que tanto pregona el Consejo) y de cara a conseguir un mayor ahorro de las arcas públicas el establecer unos márgenes escalonados para las OF y no el recorte puro y duro del precio de los medicamentos (¡Por Dios, si hay un montón de referencias que cuestan menos que los chicles! ¡Si esto supone una banalización absoluta del medicamento!).
Pero ya sabes que al CGCOF le importamos un comino la farmacia rural, la justicia, etc...Por eso muchos tenemos tantas esperanzas depositadas en SEFAR. Un abrazo.
Jaime Espolita

Unknown dijo...

Es algo en lo que yo también llevo pensando mucho tiempo Jaime, esto de la proporcionalidad en los recortes es semejante a la proporcionalidad entre la carga de trabajo y el sacrificio que supone ejercer la profesión en un lugar ó en otro y el beneficio que se obtiene también en uno u otro lado.
Da la impresión de que la farmacia rural y el servicio que prestamos no le importa a nadie, ni al resto de compañeros (salvo para usarnos como argumento para mantener el actual sistema planificado) ni a la administración, que parece que solo ve a través de los ojos de nuestros dirigentes (todos con farmacias urbanas ó que llevan mucho tiempo pisando moqueta y olvidándose de lo que supone trabajar en nuestras condiciones).
Vamos todos en el mismo saco y me reitero en que NO ES LO MISMO.
Espero que desde la SEFAR sepamos transmitir esto y que esto lleve aparejado una mejora de nuestras condiciones de trabajo, pero yo os pediré un favor, a tí Jaime y a todos los que leeis el blog y quereis hacer de la SEFAR el instrumento que defienda nuestros intereses, es un sencillo gesto, vuestra asociación, que nos deis legitimidad para seguir defendiendo a la farmacia rural.
Si vosotros habeis depositado muchas esperanzas en SEFAR, mis compañeros y yo hemos invertido e invertimos muchísimas horas para construir esta herramienta y tenemos muchas esperanzas depositadas en que vosotros creais en ella, sólo necesitamos un pequeño gesto, vuestra asociación que podeis solicitar a mi correo personal fjguerrerogarcia@gmail.com ó al de la SEFAR pnfrural@gmail.com.
Muchas gracias por creer en nosotros,
Javier

Nuwanda dijo...

Yo, por mi parte, ya envié la solicitud hará un par de semanas a la dirección de Andrés Corsino. Si hay que solicitarla vía email no hay problema, la vuelvo a enviar, un abrazo.
Jaime

Unknown dijo...

Lo siento Jaime, no tenía actualizado el libro de socios Jaime.
Bienvenido a la SEFAR y un fuerte abrazo de tu compañero,
Javier