lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Quieres colaborar en la ponencia que la SEFAR llevará al Congreso de Bilbao?

Hola a tod@s,

Como ya comunicamos a los socios de la SEFAR hace más de un mes, vamos a estar presentes en el Congreso Nacional Farmacéutico que este año se celebra en Bilbao.
Acudiremos con dos posters elaborados por miembros de la Junta y también se me invitó como presidente a participar en una de las mesas redondas que tendrá lugar el día 21 de Octubre a las 18:00 como indica el programa del Congreso.

En el escaso tiempo transcurrido desde la constitución de la Sociedad Española de Farmacia Rural-SEFAR, el simple echo de nuestra participación en dicho Congreso es de por sí un gran paso para nosotros, pero debe serlo más para todos los compañeros que ejercemos en el medio rural el que se invite por primera vez en la historia de la profesión -al menos que yo tenga conocimiento de ello- a un farmacéutico rural para que hable sobre FARMACIA RURAL en un Congreso Nacional, y lo pongo en mayúsculas porque esto significa dos cosas impensables hasta ahora:

- Reconocer la diferencia de ejercicio entre medio urbano y medio rural

- Ofrecer ante el resto de la profesión la oportunidad de dar nuestra visión de esta "Historia"

Pero el objetivo de estas líneas no es sólo transmitiros esta información, el objetivo de este post es haceros una propuesta a tod@s los compañer@s que ejercéis en el medio rural para que podais ser partícipes de la elaboración de la presentación que tendré que llevar a Bilbao.

Yo voy a tener el honor de responder a este ofrecimiento y al mismo tiempo la responsabilidad de intentar transmitir una visión de la situación de la farmacia rural lo más fiel posible a la realidad, por ello quiero ofreceros la oportunidad de que opinéis y veáis en tiempo real el borrador de la presentación. El objetivo es intentar plasmar en dicha presentación el mayor número de ideas posible para hacerla más fiel a la realidad y menos subjetiva por mi parte.

Quizás pueda ser esta iniciativa de colaboración la mayor que hemos puesto en marcha, y responde a la idea que tenemos de hacer de la SEFAR una sociedad científico-profesional lo más participativa posible donde cada uno de sus integrantes tengamos un trato de igual a igual con independencia de quién ocupe los cargos de dirección.

Sé que muchos de vosotros no vais a tener la oportunidad de asistir físicamente al Congreso y esto es lo que me ha hecho pensar de qué forma podíais estar presentes, se me ha ocurrido esta opción de la que podréis hacer uso si así lo deseais.

Podéis visualizar el documento actualizado en tiempo real mediante este enlace:
https://docs.google.com/document/pub?id=17rx_b8_tHaAQAtD6_WQQNC6OI7j6ifPqwwdEECD8nUs

Al mismo tiempo, también tendréis un enlace en la parte izquierda del blog desde donde podréis acceder al documento picando sobre la imagen.

Por último, quiero programar en el blog la presentación -espero que salga bien- para la misma hora y el mismo día de su exposición en el Congreso (21 de Octubre a las 18:00), de esta forma, todos los que así lo deseen podrán visualizar la misma presentación que se expondrá en Bilbao tan sólo visitando el blog.

Muchas gracias anticipadas por vuestra colaboración.


Desde el pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla....
Un fuerte abrazo a tod@s y espero os guste la idea,
Javier

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,
mi nombre es Marta y soy boticaria. Me ha parecido muy interesante vuestro blog y he querido compartirlo dentro de mis canales:
http://www.facebook.com/martaboticaria

http://www.twitter.com/martaboticaria

Unknown dijo...

Gracias por difundir este pequeño hueco en la red, no estamos en Facebook aunque cuelgo cosas en Twitter donde también te sigo.

Un fuerte abrazo,
Javier