sábado, 25 de junio de 2011

Si la situación es tan mala....¿Por qué no cierra ninguna?

Fotografía de Farmacia Abandonada tomada del blog ArqueoNeixon. No lo especifica pero puede tener Copyright
 
Yo he tenido que escuchar esto en innumerables ocasiones e imagino que vosotr@s también habréis oído esta cantinela:

"...SÍ, tú me dices que la situación es muy mala, PERO NINGUNA CIERRA"

En la presentación de la sección SEFAR COMUNICACIÓN -ubicada en nuestra web en construcción-, encabezamos con la frase: "Si no cuentas lo que haces, es como si no lo hubieses hecho", algo que se ajusta más a una lógica innegable que a un intento por crear un slogan.

Si el fundamento de esta idea responde hace años a la más pura lógica, en pleno siglo XXI, donde la información corre a sus anchas por la web, cobra aún una mayor relevancia. 

Si digo en este texto que la situación es malísima y que nos lleva a la ruina, volveré a caer en una reiteración del mensaje que llevamos algunos años machacando, pero el tiempo es implacable y su efecto causa estragos.
El motivo de escribir hoy, aún a riesgo de ser pedante por mi reiteración, es para denunciar que:

¡¡¡ESTÁN CERRANDO FARMACIAS!!!

Emitir esta información volverá a hacer volar sobre mí ese fantasma que algunos me atribuyen al creerme conocedor de toda la información, cuando me dicen: "te mando esto, aunque tú seguro que lo has leído ya". Esa sensación que percibo y que quizás transmita no se corresponde con la realidad, salvo en un detalle, mi accesibilidad y visibilidad me permite tener contacto con muchísim@s compañer@s, siendo éste el único elemento que podría inferirme esta cualidad para conocer ó manejar cierta información adicional.

El hecho de que yo anuncie, hoy, y aquí, que están cerrando farmacias, responde a que en esta semana he tenido conocimiento del cierre de dos de ellas (una de forma provisional y otra definitiva). 

Seguro que no será una novedad a pesar de no haber leído en ningún medio nada al respecto, por eso creo que mi obligación es denunciar este extremo desde este pequeño hueco en la red que entre tod@s hemos contribuido a hacer grande.

Por respeto hacia ell@s, me permitiréis que hoy no acuda a la habitual transparencia de la que hacemos gala en este blog porque, como comprenderéis, no puedo citar localizaciones ni nombre de l@s compañer@s que bastante han tenido que soportar ya al verse obligados a tirar a la basura el trabajo de muchos años por culpa de un sistema que se sustenta sobre ellos a pesar de maltratarlos.

Sirva este post como un pequeño homenaje hacia ell@s que se dejaron los mejores años de su juventud y las esperanzas con las que llegaron a estos pequeños pueblos víctimas de la regulación del sistema. 

Sirva este post también como un nuevo "toque de atención" hacia los que tienen la posibilidad de actuar y no lo hacen salvo para volver a acudir nuevamente a manidas frases como la que uso para titular estas líneas.

Sirva este post para exigir de nuevo soluciones que no giren en torno a la manida estrategia de volver a lanzar balones al tejado del vecino.

El tiempo pasa de forma inmisericorde, y su actuación, unida a otros condicionantes, causan estragos en un tipo de OF fácilmente identificable y ponen en duda nuevamente al propio Modelo regulado vigente en España, un Modelo que cada vez da más muestras de estar agotado....

Hacemos algo para cambiarlo ó dejamos que el tiempo y el mercado hagan el resto siguiendo la doctrina que el Dr. D. Enrique Granda explicaba en su artículo de la revista ACOFAR en el que venía a finalizar su disertación con la siguiente afirmación: "La selección de las farmacias tiene que venir del propio mercado...".....................................................Ver para creer en un entorno regulado.

Desde el pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla....

Un fuerte abrazo a tod@s,
Javier

1 comentario:

Unknown dijo...

PD: Esta mañana me ha llamado un amigo para advertirme de un error de ortografía garrafal (la h que he resaltado en rojo).

Hemos discutido durante unos minutos sobre la necesidad ó no de incluirla, y al final, a pesar de quedarnos con alguna duda al respecto, hemos acordado que resulta más correcto dejarla...salvo que algún otro con mayores conocimientos nos indique lo contrario.

Alguien dirá que podría haberla corregido sin que nadie se enterara, pero me parece más adecuado resaltar el error para que me sirva en posteriores ocasiones, total, NADIE es perfecto y yo, por supuesto, tampoco.

Un fuerte abrazo a tod@s,
Javier