jueves, 29 de septiembre de 2011

Proyecto Piloto de Implantación de Técnicas de e-Diagnóstico en OF rurales

 

Proyecto de Introducción de Técnicas de

e-Diagnóstico en OF rurales

Las TIC y sus posibilidades para "acercar" la asistencia especializada al mundo rural

1. Primer Proyecto


Si bien hasta la fecha, habíamos empeñado todos nuestros esfuerzos en nuestra labor reivindicativa, durante nuestra primera Asamblea General ya anunciamos que este año comenzaríamos a trabajar en el desarrollo de nuestra área de formación e investigación.

En este proceso de expansión y diversificación de la SEFAR ha jugado un importante papel el fichaje de Manuela Plasencia Cano como Directora de nuestro Departamento de Formación e Investigación.

Hemos puesto toda nuestra ilusión en el desarrollo del que va a ser nuestro primer proyecto y del que hoy presentamos el piloto, porque con él comenzamos una nueva era en SEFAR donde intentaremos mezclar proyectos clásicos con otros diferentes e innovadores como éste.

En una situación de crisis como la actual adquieren una mayor relevancia reflexiones como la que lleva implícita la famosa frase de Albert Einstein:

 

"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento"


En momentos como éste, el conocimiento que atesora la profesión farmacéutica ha de mostrarse como una ventaja, pero si algo le hace falta a la oficina de farmacia es dejar volar la imaginación y librarse de ciertas ataduras que la impiden evolucionar. Como sociedad científico-profesional, SEFAR quiere aportar ese soplo de aire fresco tan necesario con el que pretende además poner ese granito de arena que permita apoyar e impulsar el necesario proceso de renovación en el sector.

Dicho todo esto, aquí os dejamos desmenuzado el que será nuestro primer proyecto. Esperamos seguir transmitiendo la ilusión que ponemos en nuestro trabajo y poder anunciaros muy pronto el comienzo de otros que estamos ultimando.

Francisco Javier Guerrero García
Presidente de la SEFAR

(*) Esta carta de presentación está estractada del lugar habilitado en nuestra web para albergar toda la información concerniente al Proyecto. Para facilitarte la búsqueda....Pica aquí y te "teletransportaremos" directamente al site... 

Un fuerte abrazo a tod@s,
Javier

No hay comentarios: